top of page

Mi primer Blog

Actualizado: 21 nov 2019

¡Uy! Si... No soy escritora ni periodista, pero haré mi mejor esfuerzo. ¡Lo prometo!

(Soy diseñadora y publicista).


(Tampoco soy zurda. Reflejé la foto porque era necesario para la gráfica que estaba diseñando).


¿Por qué un Blog?


Porque hace un año aproximadamente me comencé a rodear de muchas mujeres emprendedoras (más de lo que acostumbraba) y me di cuenta que todas tienen un sueño que cumplir, hambre por aprender, trabajan por ser mejores y se esmeran en hacer crecer sus negocios. En este camino, yo aprendí que para lograr sostenerlo en el tiempo, tienen que preocuparse de muchas áreas y en una de ellas siento que tengo algo que aportar para que no se queden en el intento, ni en el puro sueño, sino que se puedan consolidar como MARCA. Si tú eres una de estas mujeres, o eres hombre y llegaste a este blog, te comento que lograr lo anterior requiere de mucho tiempo, dedicación y conocimiento que probablemente HOY no tengas, pero que si puedes tener. Mi objetivo con este blog es ir entregándote poco a poco algo de lo que necesitas para lograrlo. No todo, recuerda que soy diseñadora y publicista y es en esa área desde donde voy a acompañarte.


¿Te animas?


Quiero compartir contigo algunas reflexiones del mundo del Branding y Marketing. Aunque lo hago en mis cuentas de RRSS, a veces, me quedo corta y la verdad es que esos post eternos que me salen a veces, me hacen pensar que debo hacer el blog. ¿Entonces, qué mejor que linkear a mis seguidores a este blog por si quieren saber más de lo que quiero entregarles?


¡Ah! Bueno. También tengo ganas de hacer unos Podcast o Videos en Youtube, pero preferí partir por lo más Old school... ¡jajaja! Me identifico aquí, pero ya voy a lo audiovisual. No me pienso quedar en el pasado. Absolutamente ¡NO!


¿Branding? ¿Qué es eso?


Para ponerte un poco en contexto, y por si no has escuchado o leído sobre este concepto: Branding como definición es:


"Un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca." - Wikipedia


Y dicho en español, es todo lo que involucra a tu MARCA.

 

No sé si has visto mi página web. Tal vez llegaste a este blog por mis redes sociales y nunca viste mi sitio. En él cuento un poco de y de lo que hago. Sin más rodeos, el fin de esta primera publicación es la de darte un "golpazo" que me llegó ayer acerca de BRANDING, que encuentro super útil compartírtelo.


Estoy suscrita a la ACHAP (Asociación Chilena de Publicidad). En el newsletter de ayer llegó una entrevista que hicieron a un grande de la publicidad y experto en branding: Diego Perry, Gerente General - WolfBCPP y APG Speaker y dio cátedra de lo extenso del concepto, hoy tratado de diferentes formas según quien lo aplica. ¡Por favor NO te achiques si tienes una pequeña marca! No, no, no. Esto aplica para todos.


Destaco este párrafo para que te des cuenta que el branding está en todas partes de tu marca.


NOT Publicidad: Las marcas que lideran el ranking del Chile 3D no hacen publicidad, porque la experiencia y cumplimiento cotidiano de su propuesta de valor es su mejor branding. A eso se suma el discurso de la inminente muerte total de los medios tradicionales y el cliché del “skipe ad”. Los profesionales del branding debemos ser parte de una red de colaboración que nos permita gestionar la construcción de las marcas que llegan a nuestras manos. Potenciar medios, reinventar maneras de conectar con las audiencias, diseñar experiencias y todo lo que esté al alcance de nuestra imaginación y capacidad de cocreación.

Ahora te invito a leer el artículo completo que le hicieron a Perry en la revista. Te aseguro que te ayudará a tener la película más clara y a darte cuenta de todo lo que puedes hacer por tu marca para potenciarla.


Espero escribir mi próximo blog muy pronto.


¡Te espero!


Berni


Sígueme en:


191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page