top of page
Foto del escritorBernardita Maturana

Entrevista: Branding no es diseño


No sé qué me gusta más, si el diseño o el branding


Te preguntarás:

¿Pero no es lo mismo Berni?


Respuesta:

NO


El branding está en toda la cadena de valor de tu empresa. Desde el corazón, hasta cómo se ve.


Si tu marca fuera una persona, podríamos decir que el branding son las emociones, pensamientos, visión, filosofía. Y el diseño sería como se viste, lo que se pone, su pelo, cómo camina, etc… todo lo externo.


Tú sabes que acá diseñamos marcas ¡Cierto! Pero si hay algo que me apasiona y me vibra también es identificar todo lo que no se ve en el plano físico de una marca, descubrirlo y sacarlo a la luz. Sin ello, para mi es imposible diseñar algo que realmente funcione.


Por lo tanto, el diseño es una parte de tu branding de marca, que es lo mismo que dijeras construcción de marca en español.


 

Con Cultura Emprende estuvimos conversando sobre branding y diseño de marcas para su comunidad de emprendedores en un programa de radio de la región del Maule.


Tocamos temas muy interesantes como:


  1. ¿Qué es el branding y porqué es importante en los negocios?

  2. ¿Cuáles son los pasos fundamentales para crear una marca sólida y memorable?

  3. ¿Cómo se logra una imagen de marca coherente y consistente en todos los canales de comunicación con tus clientes?

  4. ¿Cuáles son los elementos esenciales de comunicación visual para una marca?

  5. ¿Qué es el concepto de marca y cómo puede ayudar a diferenciar una empresa en el mercado?

  6. ¿Cómo influye comprender a mi público objetivo para la creación de un concepto de marca que repercuta en ellos?

  7. ¿Qué elementos distintivos se pueden utilizar hoy en día para sobresalir en un mercado tan competitivo?


Acompáñame en esta entretenida conversación de 30 minutos que tuve con Benjamín y Álvaro de la comunidad de emprendimiento Cultura Emprende, donde exploramos estos y otros temas relevantes, especialmente si estás en el proceso de diseñar la identidad de tu marca o incluso desarrollando el modelo de negocio de tu futura empresa.



Cuéntame si te ha servido este contenido y si te gustaría participar de una charla donde profundicemos y aclaremos tus preguntas sobre estos temas.


¡Por más marcas que encantan a sus clientes!

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page