Me encantan las cosas lindas. Pero ya bastante hemos escuchado de que lo “lindo” está solo en nuestra mente y que solo lo ve cada persona en su propia cabeza, con sus propios ojos. No podemos decirle a otro que encuentre lindo algo que tú vez así.
Hace un tiempo, lancé una guía descargable gratuita para que lograras tener un feed bello, tal vez fuiste una de las personas que lo descargó y te aplaudo por ello porque luego la puse a la venta. Bueno, te cuento que después de testear este info producto, me di cuenta de que el nombre no estaba bien puesto, por lo mismo que te comenté en el párrafo anterior ¿Cómo puedo decirte qué es lindo y qué no?
Y claro, me expresé de forma equivocada y te voy a contar por qué: El contenido de esta guía, en realidad prometía darte herramientas para crear un feed que representara tu marca y que fuera COHERENTE en cada publicación, y eso no tiene que ver, necesariamente, con la belleza.
He visto muchas cuentas de Instagram que tienen contenido de mucho valor, que a mis ojos pueden no ser tan lindas, pero lo importante es que publicación tras publicación logran una estética coherente, siguen un hilo conductor, respetan una paleta de colores, un juego de tipografías, ciertos íconos o figuras de apoyo. Tanto así que se hace reconocible, identificable cuando al hacer scroll, aparece un post de esa marca.
Recursos tan sencillos como un fondo negro y letras blancas, ya son característicos de cierta cuenta que cuando me encuentro con un posteo así, hace reconocible a esa marca. Con poco, se puede lograr mucho.
Entonces, ¿tiene que ser mi feed más lindo para ser reconocido? No. Peeero… jajaja aquí viene la excepción a la regla, sí hay principios básicos de una composición ARMÓNICA para el ojo humano, algo que el ojo reconoce de forma automática, sin pensar y que al ver un cuadro armónicamente equilibrado, lo hará DETENERSE en el sujeto. Esto es ideal para atraer seguidores nuevos a tu cuenta, que podrían transformarse en leads. ¡Esto es lo que buscamos! Que las personas paren y se queden en lo que queremos decirle.
No está demás aclarar que una comunicación visual bien hecha, es nada en un contenido vacío y sin valor. Lo estético y el contenido que publiquemos están íntimamente relacionados para lograr atraer la atención de algún navegante en redes sociales.
Después de esta experiencia, cambié el nombre a mi descargable, llamándolo: Minibook: Secretos de una diseñadora para conseguir un feed memorable. Es que eso es lo que nos jugamos los comunicadores de toda índole, lograr que tu marca sea memorable, es decir: recordable, que se quede en nuestra cabecita, o dicho en términos marketereos, que se POSICIONE en la mente de su consumidor.
Allá afuera es la jungla, creo que ya lo sabes y te has dado cuenta… ¿Cuántas personas hacen lo mismo que tú? Ufff… ¡Yo no quiero ya mirar más! Por eso, me centro en mostrar mi marca lo más coherentemente reconocible, soy fiel a mi tono y estilo de comunicación y trato de ser muy consistente en lo que comparto contigo y con el mundo.
Te dejo la invitación hecha a descargar el rebautizado Minibook en este link si quieres profundizar en cómo comunicar de forma efectiva tu marca en el campo visual y así lograr:
ATRAER • CONECTAR • SER RECONOCIBLE • PARA LUEGO… ¡VENDER!
¡Vamos por más marcas memorables! 🤜🏼🤛🏼
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