top of page

¿Por qué quise trabajar para emprendedores/as?



Yo empecé muy piola a trabajar freelance, hace buuuuu.... muchos años. Tomaba las pegas que me daban mis conocidos y sus referidos. Siempre eran personas que estaban empezando y necesitaban armar su branding corporativo.



Tengo formación full marketera y ¡de la antigua! Lo que en los últimos 10 años, me llevó a aprender de los nuevos canales de comunicación que existen entre las marcas y los consumidores finales. Y cuando digo nuevos canales, me refiero a todas las plataformas online.


 

FUNDADORAS


En ese marco y con el afán de ampliar la mirada de mi propio negocio, es que en abril de 2019 me inscribí en un programa de la comunidad de emprendedoras Fundadoras (@fundadoras), liderada por Lorena Gallardo. En esta experiencia que tuvo una duración de 2 meses intensivos de estudio y 1 mes con sesiones semanales de coaching, descubrí algo que le dio más sentido al por qué hago lo que hago.





Imagínate que trabajé 25 años en el área del marketing de empresas, agencias, construyendo marcas conocidas y otras no tanto, donde el trato era muy cuidado, profesional y estratégico. Para de pronto, toparme con tantas mujeres empeñosas y apasionadas por sus negocios, pero que, en su mayoría, carecían de los conocimientos para trabajar sus marcas de productos y/o servicios.



Al principio solo pensé esto: ¡Cómo hace esta publicidad! ¡Qué logo más malo! ¿Por qué hace esto?. Y obvio, nunca traté a nadie de esta forma como te lo estoy diciendo ahora. Pero aquí me sincero, y sí, eso pensaba y sigo pensando cuando veo alguna pieza de comunicación mal hecha.


 

EL PROPÓSITO


Y no digo que yo sea una erudita o sabelotodo, no. Hay personas que me pueden pegar mil patadas en el poto con lo que hacen. Pero la verdad es que me dije: AQUÍ SI QUE TENGO MUCHO QUE APORTAR.


Y me propuse cambiar la imagen de cuanta emprendedora o emprendedor conecte conmigo para trabajar en la imagen que proyecta su marca. Cambiarle la cara por una que se vea profesional y que, al fin y al cabo, VENDA.


Porque, digámoslo con la mano en el corazón, todos hacemos lo que hacemos porque nos encanta y con ello, queremos ganar PLATA!… Obvio, si no vivimos de aire ni buenas intensiones. Solo que nos lo queremos ganar entregando lo que mejor sabemos hacer para que otro se vea beneficiado. ¡Win-win!


Mi decisión pasó por un desafío personal, nadie me lo pidió. Y hasta ahora, hay miles de emprendimientos a los que les da lo mismo su imagen y venden igual. Esto no es cuestión de obligar a alguien a hacer algo que no quiere. Pero seguro ese negocio vendería más si fuera trabajado profesionalmente en la imagen que proyecta.



 


PROFESIONALÍZATE



Tienes que entender que no, por ser emprendedor/a, tienes (tanto) permiso para hacer todo a medias. La idea es que te vayas superando cada vez más. Todo tiene su tiempo. Como dice la Lore (@lorenaempodera), de Fundadoras, “mejor hecho que perfecto”.


Y como dice Voltaire en su frase célebre “Lo perfecto es enemigo de lo bueno”.

La idea es la misma. Está permitido partir con los recursos que tienes para arrancar de una buena vez. Eso está full bien. Pero no te duermas en los laureles. Si realmente quieres proyectar tu idea de negocio como una empresa que te dé de comer todos los meses y te permita vivir bien, tienes que ir quemando etapas.


Entonces, ¿por qué hago lo que hago?. Porque quiero ver avisos de venta que sirvan, buenos y bellos post en RRSS, recibir mail atractivos que de verdad me inviten a conectar contigo, ver que tu logo tiene todo el valor de tu empresa. No quiero ver marcas iguales por todas partes, que dicen y se ven idénticas.


Soy transparente contigo. A veces mis amigas me dicen que soy un poco dura para decir las cosas. Bueno, te presento a la Berni. Espero no haberte espantado.


¡Vamos que puedes! Sigue con el empeño de siempre y nunca, nunca dejes de aprender.


¡Feliz hoy!


Berni




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page