UNA TRANSFORMACIÓN PARA LA IMAGEN DE TU NEGOCIO
LO QUE TU MARCA NECESITA EN TIEMPOS DE CAMBIO
Una imagen coherente que conecte en todos los puntos de contacto con tus clientes.
Porque tu marca creció, evolucionó o cambió de dirección y necesitas conectar con esta nueva energía que te mueve, desde tu expertiz, tu autoridad en el rubro.
No eres una más y lo sabes, solo falta que se note por fuera, todo lo que has hecho por dentro estos años de trabajar en tu propio negocio.
Te adelanto que esta transformación no es para todas… Es solo para mujeres líderes de sus negocios que también les importa tener una comunicación clara, coherente y en conexión con sus clientes a través de una identidad visual 100% profesional.

Si...
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No hay coherencia gráfica entre los distintos medios por los que se comunica la marca con su audiencia.
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Vas a pasar de ser marca personal a una comercial o viceversa.
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Cambió el grupo objetivo de la marca. El cliente ya no es el mismo de cuando empezó: edad, género, estilo de vida, etc.
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La empresa se ha vuelto cada vez más experta en el producto o servicio que ofrece, deja de ser genérico y ahora es más específico y quieres demostrar su AUTORIDAD.
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Cambió el modelo de negocio. Ejemplo: una tienda física que se va a digital; ya no venderá más productos sino que se transformó en una escuela que enseña a hacerlos; pasó de vender servicios a productos, etc.
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La marca se fusionó con otra o entraron nuevos socios que viene con otro enfoque. ¿Cambian los valores? ¿La dirección?
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Necesita diferenciarse de la competencia.
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La marca está perdiendo reconocimiento, top of mind y ha sido superada por competidores que han repercutido en una baja de ventas.
Haciendo un cambio en la identidad visual de tu marca puede atraer nuevos clientes y perder actuales. Hay que hacerlo consciente de que sumarás a esos clientes que quieres y repelerás a los que no.
Todos los casos merecen un análisis y resoluciones propias. Lo que le sirve a uno, no le servirá a otro.
SI ERES UNA EMPRESARIA QUE HA DADO NUEVOS PASOS EN SU NEGOCIO Y QUIERES QUE EL MUNDO LO RECONOZCA A KILÓMETROS DE DISTANCIA O A 5G, PODRÍAS SER UNA DE LAS MARCAS CON LAS QUE TRABAJAREMOS ESTE PRIMER SEMESTRE
¿CÓMO LO HAREMOS?

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Trabajaremos juntas en descubrir o ajustar la personalidad de tu marca a su nueva realidad y que la hace distinta a otras de la misma industria.
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Entablaremos una profunda conversación, donde cuestionarás todo para ir por el camino más jugado en sintonía con tu visión.
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Nos vamos a inspirar, emocionar y llegar a “eso” que solo tu marca puede ser.
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Luego vendrán las bajadas a tierra, lo tangible y observable. Lo comentaremos y me dirás si lo odias o lo amas.
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En dos meses veremos nacer la nueva expresión visual de tu marca, vamos a hacer visible su nueva etapa.
El proceso de trabajo dura dos meses aproximadamente y contiene:
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Brief (cuestionario) que llenas tu sola
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Tres reuniones:
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Para profundizar el Brief
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Presentación etapa logotipo
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Presentación etapa aplicaciones en medio o soportes por los que la marca se comunica
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Reunión extra en caso de ser necesario para correcciones.
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Los entregables se hacen después de la aprobación de cada etapa.
¿Te imaginas ya teniendo una imagen 100% conectada a tu propósito y que al fin represente la calidad de lo que vendes?
Yo sí me lo imagino y sé que es posible. Porque no tienes que ser la que hace un poquito de todo y que se note nada. Porque te mereces tener una marca bacana, tan PRO que no pase desapercibida.
¿QUÉ TE LLEVARÁS?
DISEÑO DE LOGOTIPO: Con entregable en distintos formatos y versiones
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Versiones: a color, blanco y negro (positivo y negativo).
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Tamaños: original, versión horizontal o cuadrado, isotipo (favicon) y sello.
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Formatos digital: AI, JPG, PNG, PDF, SVG.
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Pie de firma
Es un documento PDF en el que quedan definidas las normas a seguir para lograr una expresión uniforme de la identidad corporativa, puede ser físico o digital y describe el uso del conjunto de elementos de identificación y criterios de estilo que se han definido para la marca. El objetivo principal de este documento es garantizar la correcta aplicación del logotipo y su simbología.
Normas gráficas:
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Objetivo y Antecedentes de la Marca
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Diseño de la Marca: área de reserva y tamaño mínimo
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Paleta de colores: principales y complementarios
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Tipografía: Principal y secundaria
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Usos de Marca:
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Aplicación de logotipo sobre fondos sólidos y fotográficos
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Usos correctos
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Usos incorrectosUso de la marca en bloques de texto
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6 Aplicaciones de la nueva imagen: Puedes elegir entre todas estas o reemplazar alguna(s) por la(s) que estés necesitando:
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RRSS: 6 post en PNG
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Presentación 4 slide: archivos PNG para insertar en una presentación
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Propuesta gráfica para Home del Sitio Web (look & feel)
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Look & feel de e-book (3 hojas)
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Tarjeta de presentación: original para mandar a imprenta
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Carpeta: original para mandar a imprenta
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Ropa corporativa
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Pendones o letreros
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Etiquetas
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O lo que necesites
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ESTE BRANDBOOK DEBE APORTAR LAS CLAVES NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA COHERENCIA DE LA MARCA EN TODO TIPO DE EXPRESIONES TANTO EN MUNDO DIGITAL COMO FÍSICO

Hagamos juntas este viaje. Trabajaremos en las 12 preguntas y respuestas claves para descubrir los valores, personalidad y propósito que te mueven a ayudar a otras personas con tu negocio.
Sácale el jugo a los 30 años que llevo construyendo marcas desde el mundo del marketing, la publicidad y el diseño simultáneamente; a mi visión de lo que es una marca memorable; y marca un antes y un después en la línea de vida de tu negocio.
¡Conquista un nuevo hito en tu carrera!
UN POCO DE MI

Mi nombre es Bernardita Maturana. Soy mamá y esposa. Titulada como publicista y también como diseñadora gráfica. Marketera durante una larga carrera profesional.
25 años de experiencia en el mundo corporativo, me forjaron tanto en empresas como agencias de publicidad trabajando como diseñadora, ejecutiva de cuentas, jefa de marketing. Y nunca, ¡nunca1 dejé de diseñar en forma independiente. ¡Me encanta!
¿Y hoy...?
Hace 6 años me dediqué exclusivamente a mi propia empresa como Encantadora de marcas.
Amo trabajar con personas que también aman sus MARCAS y las quieren hacer crecer, ayudando a crear su identidad visual a través del diseño de logotipos, páginas web, feed de Instagram, papelerías, packaging y lo que se te pueda ocurrir.
¿Cuál es mi propósito?
Que tu marca proyecte eso que la diferencia de otras similares a la tuya. Que logres transmitir el corazón y profesionalismo que tiene por dentro.
Para ello uso toda mi creatividad y estética. Me gusta trabajar en un ambiente distendido, confiable y con mucha buena vibra. Y para ello pongo todo de mi parte.
¿QUÉ DICEN ESAS MARCAS QUE SE HAN TRANSFORMADO CONMIGO?
