top of page
Foto del escritorBernardita Maturana

No soy la más seca

Sí, así es. Y lo digo porque siempre pensé que para hacer un blog, podcast o videos en Youtube, había que ser demasiado "seco" o capo en un tema. Y no es que no sepa nada, solo quiero decirte que éste será un espacio donde te compartiré MI mirada acerca de algunos temas que rondan el Branding y el Marketing.


Compartir contigo la experiencia que he tenido en más de 25 años de carrera en este mundillo y que ha tenido un vuelco enorme estos últimos años con la irrupción de los medios digitales.




Y también las de otras personas dedicadas al Branding y Marketing que son unos bacanes. Quiero acercar estos conocimientos que antiguamente estaban solo en manos de eruditos y agencias de publicidad, imposibles de pagar por un emprendedor, a ti directamente para que vayas construyendo tu marca. ¿Te gusta? ¡A mí, definitivamente, SÍ!


Mucho de lo que te compartiré en este blog serán datos y experiencias del mundo de la publicidad, diseño y creatividad en general. Algunos tal vez sean más técnicos y otros menos, pero entiende que lo que yo quiero es acercar este mundo al tuyo. Cuando tengas dudas, me escribes y las comentamos.


En el mundo hay personas que saben mucho, que la respeto y admiro por ello. ¡No quiero dejar de aprender nunca! El mundo avanza a pasos agigantados y yo voy corriendo con él.


 

Identidad de marca


Te preguntarás… ¿Por qué tengo que preocuparme de la identidad de mi marca?


Tu que estás partiendo, que tienes al fin tu negocio propio, dijiste el “chao jefe” que tantos desearían decir y estás cumpliendo tus sueños. Te metiste en un mercado que tantos se están peleando. Por ejemplo: Todos quieren vender frutillas, todos venden las frutillas, entonces ¿Por qué te van a comprar a ti y no a otro? Eso es lo que tienes que trabajar, ese es el desafío, responder esa pregunta: ¿Por qué a ti y no a otro?


Ese es un tremendo camino, encontrar tu Propósito te ayudará a identificar tu diferencia y esa distinción es la que te hará visible entre un mar de personas que objetivamente hacen lo mismo que tú, pero que subjetivamente no lo hacen porque NO SON TÚ. Tú eres ÚNICO/A.

Por eso, lo que para ti es solo tu negocito o emprendimiento, tienes que visualizarlo y trabajarlo como una MARCA. Agrándate, créete el cuento, nada de pequeñeces ni dibujitos a la rápida y sin pensar.


Cuando ya encontraste tu propósito vas a poder trabajar en los valores de tu marca y con ello ya estarás en condiciones de definir la personalidad de ésta: ¿Cómo habla? ¿Cómo se viste? ¿Qué le gusta? ¿Con qué personas tiene afinidad?. Tal cual, como si fuera una persona.

Con esto claro ya podrás meterte de lleno en crear la identidad visual de tu marca.


Identidad visual


Representar todo lo anterior con recursos gráficos, en diferentes formatos que se visualicen en tus medios de comunicación con tus potenciales clientes.


¿Qué te ha parecido lo que te estoy diciendo?


Tal como comencé este post, yo no soy seca, hay muchas/os que hacen lo mismo que YO, pero no son YO. Tú por algo estás aquí, en mi blog y no en otro. ¿Te queda más claro?


¡Dale con todo! Tú eres grande solo por el hecho de querer serlo.


¡Hasta la próxima!


Berni


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page