Hace un par de semanas, abrí la sección "Tus Aliadas" en mi sitio web, un espacio colaborativo donde doy a conocer a tremendas profesionales de diferentes áreas: fotógrafas, abogadas, imprentas, copywriter y más, con la finalidad de complementar todo lo que te entrego desde mi expertise y así contribuyan también a que tu marca toque las estrellas ✨
No es casualidad que me haya topado con estas grandes mujeres.
¿Te has dado cuenta cómo en la vida te vas conectando con personas que aportan, complementan o comparten tu forma de ver el mundo?
Cómo personas con talentos diferentes, que comparten valores se unen como imanes.
Magia
Destino
Karma
Sincronía
O como quieras llamarlo
¡EXISTE!
Este espacio nació porque siempre me piden recomendaciones y otras veces ¡las doy sin que me las pidan!. Así ayudo a mis clientas a construir una marca grossa, cool, potente, que deje huella. Y yo sé que si se suman las pasiones de muchas... eso se logra.
Y aquí estoy hoy.
Un día lunes que me ha costado empezar. Sí.
Pero lo partí poniéndome como primera tarea del día una actividad que me diera placer y eso fue escribir este artículo para ti.
Hoy te quiero compartir unos tremendos datos de una de tus Aliadas:
Vir Pavlovic Mac Donald
Antes que todo... amiga.
Fotógrafa de Producto y Comida, Food Stylist y Coach.
Te ayuda a crear fotos y reels irresistibles de tus recetas y productos para vender más.
Nos conocimos el 2020, empezando la pandemia en Fundadoras, escuela de líderes de negocios femeninos. Todo un año online, arreglando nuestra vida y negocios al mismo tiempo en un grupo de 12 mujeres con las que hoy somos amigas también.
Y cómo hemos crecido ambas, ella pasó de ser una apasionada por la cocina, a ser una fotógrafa de esta talla: ¡Mira sus fotos por favor!
Aquí te comparto un artículo que escribió Vir especialmente para este Blog con su mirada acerca del branding y la fotografía.
El aporte de la Fotografía al Branding de tu Marca
Por Vir Pavlovic Mac Donald
¿Cómo crear fotos que potencien el branding de tu marca?
A veces por inseguridades nuestras, síndrome del impostor o miedo al rechazo, caemos en compartir fotos standard, que vemos en marcas que hacen algo similar a lo que hacemos nosotros.
No digo que esté mal.
De hecho, creo que en algún momento, y sobre todo cuando iniciamos nuestro camino como emprendedoras, todas hemos caído en esto.
Personalmente, creo que hay que vencer ese miedo y bañar nuestras fotos con nuestro branding, nuestro sello personal.
Sí, va a generar rechazo de algunas personas, porque no podemos ser la taza de té para todo el mundo.
Pero va a atraer a quienes sí se identifican con nuestras emociones y resuenan con nuestro mensaje y la forma de ayudarlos. Al fin de cuentas, ese es nuestro cliente ideal.
Por eso, quiero compartirte:
5 formas para crear fotos que potencien el branding de tu marca:
1) Contar tu historia
Si hay algo que te va a destacar frente a otros, en un mercado que podría estar saturado, es tu historia. Puede ser una historia pasada, y pueden ser tus historias actuales.
¿Por qué emprendiste en esto y no en otra cosa?
¿Por qué optaste por estas características en tus servicios o productos y no por otras?
¿Por qué ayudas a quienes ayudas?
¿En qué forma los ayudas?
¿Qué sientes al ayudarlos?
¿En qué proyectos estás trabajando para ayudarlos mejor?
Siempre hay detalles que nos hacen únicas.
Tu branding tiene que reflejarlos. Y tus fotos, tienen que retratarlos.
Y al contar esas historias a través de tus fotos, tu marca va a empezar a conectar con personas que resuenan con ese mensaje. Que se sienten de la misma forma que te has sentido en tu historia, que comparten tus valores, que se sienten seguros, cuidados y respetados por tu marca.
2) Mostrarte en las fotos, o mostrar a tu equipo
Somos personas curiosas, y nos encanta ver la vida de otros. Nos genera empatía. Por eso, las fotos en que nos mostramos generan más engagement. Tratá de fotografiarte en tus rutinas de trabajo, sea planificando un nuevo proyecto, preparando tu agenda o tus pedidos, esperando a tu próximo cliente. Y si te da un poco vergüenza (como me pasa a mi!), mostrá al menos tus manos, trabajando en una escena cotidiana.
3) Incorporar los colores de tu branding
Algo que sugiero a mis alumnas, es que si van a hacerse un retrato (relacionado al punto anterior), elijan prendas en alguno de los colores de su marca.
Si en la foto no aparecen personas, puedes agregar a la escena un elemento que sea en alguno de estos colores. En ambos casos, ayuda a que nuestra audiencia relacione más rápido nuestras fotos con nuestra marca, con lo cual, a la hora de estar listos para comprar, vendremos a su mente rápidamente.
4) Agregar a la escena elementos que reflejen tus valores
Por ejemplo, si tienes una marca artesanal, materiales nobles como la madera, linos, papel, pueden crear esa atmósfera del “hecho a mano” en tus fotos.
Si tu marca es sobre hábitos saludables, puedes usar en tus fotos materiales que nos conecten con la naturaleza: piedras, agua, plantas, flores.
Las opciones son infinitas, puedes ir probando distintos elementos hasta identificar esos que más resuenan con tu branding y repetirlos las veces que quieras.
5) Editar en un estilo cohesivo y coherente con tu marca
Todas tus fotos, idealmente, deberían quedar bajo una misma línea editorial, o paraguas en estilo. Y este, debe ser un reflejo absoluto de tu branding: por ejemplo, el grado en que saturas los colores, la luz en las fotos, el contraste, entre otros aspectos.
Si hoy sentís que estos aspectos te abruman, te recomiendo que comiences a incorporarlos de a uno. Cuando te sientas conforme con ese, agrega el siguiente.
Te prometo que, en algún momento, este proceso se vuelve natural. Lo importante es tenerlo en cuenta, ir viendo qué te gusta, explorar y experimentar.
Al final, vas a adueñarte de un estilo propio de fotos que sea fiel reflejo de tu branding, y a la vez este, va a estar potenciado por esas imágenes.
Coordenadas
Quiero dejarte invitada a darte una vuelta por el sitio web de Vir para que la conozcas mejor.
Aquí te dejo su INSTAGRAM también para que sigas de cerca sus anuncios y novedades.
Recuerda visitar la sección Tus Aliadas en mi sitio web para conocer a todas las profesionales que te ayudarán a engrandecer tu marca y así ¡sigamos encantando a tu Tribu!
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